Polémico proyecto sobre modernización municipal se vota esta tarde en la Sala del Senado

Sin un acuerdo entre el Ejecutivo y los funcionarios del sector llegará a la Sala del Senado, el proyecto sobre modernización municipal que entrega autonomía a los alcaldes y sus concejos para fijar sus plantas de personal.


Según informó el presidente de la Comisión de Gobierno, senador Carlos Bianchi, hasta el momento no ha habido ningún acercamiento entre los representantes del gobierno y de los trabajadores, pese a que la semana pasada se suspendió la votación de la iniciativa con ese objetivo.

Cabe recordar que el proyecto, que cumple su primer trámite en la Cámara Alta, introduce modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y al estatuto municipal, entre otras materias y da sustento al artículo 121 de la Constitución fue rechazado en general en la Comisión de Gobierno con los votos en contra de los senadores Carlos Bianchi, Jorge Arancibia (en reemplazo de Víctor Pérez) y Jaime Orpis, y los votos a favor de los senadores Hosaín Sabag y Ricardo Núñez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.