Programa contratación de aprendices



¿Qué es el Programa de Contratación de Aprendices?

Consiste en una bonificación que reciben las empresas, por parte de el Estado, por el contrato de jóvenes en calidad de aprendices.


¿De cuánto es la bonificación?

De acuerdo al Estatuto de Capacitación y Empleo, la bonificación mensual es del 50% de un ingreso mínimo por aprendiz, y el rango de edad de los beneficiarios es de entre 15 y 25 años.

¿Cuáles son los objetivos?

- Generar mejores condiciones de empleos, entregar mayores habilidades y competencias a los/las jóvenes.
- Disminuir la cesantia.
- Otorgar mayores garantías a las empresas.

¿Cómo postular?

Los jóvenes que quieran acceder a esta modalidad de contrato deben inscribirse en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Después pueden postular a trabajos de forma particular, señalando que buscan ser beneficiarios del Programa de Contratación de Aprendices.

Las empresas que quieran adherirse al Programa de Contratación de Aprendices, deben tomar como base las listas de personas que posea la OMIL de la comuna en que funcionan.


¿Quienes pueden postular?

Los hombres y mujeres, mayores de 15 y menores de 25 años.
En el caso de postulantes de 15 y 18 años, la ley establece que deberán acreditar haber culminado su educación básica y media o encontrarse cursando cualquiera de estas durante la vigencia del contrato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.