Sistema Frontal en Región de Magallanes

La Dirección Regional de ONEMI de Magallanes y personal municipal han constatado en terreno que los albergados de la comuna de Punta Arenas por temporal han disminuido considerablemente, siendo hasta ahora sólo 10 las personas las que se encuentran en esta condición, motivo por el cual fue trasladado el albergue desde la escuela Manuel Bulnes a la Junta de Vecinos Cecil Raustel de la misma comuna.

La Intendencia regional ha decidido mantener la Alerta Amarilla en la Provincia de Magallanes. Por su parte el Comité Regional de Operaciones de Emergencia ha sido activado y convocado a la Intendencia Regional.

Puntos Críticos:

Comuna de Punta Arenas:

- Sectores de Agostini y Capitán Guillermo Bustos: con escurrimiento de aguas producto de desborde de esteros que han anegado las calles del sector norte de la ciudad, lo que pone en riesgo de inundación las propiedades de dicho sector. Personal municipal realiza trabajos de contención y desvío de las aguas en la zona.

Comuna de Río Verde:

Se mantienen las cuatro familias afectadas producto del desborde del Rió Verde, cuyas aguas ingresaron en horas de esta tarde a sus domicilios. Por otra parte, la escuela Río Verde se encuentra completamente anegada por colapso de alcantarillado.

Personal de ONEMI junto con funcionarios municipales realizan evaluación pormenorizada de la situación en la Región

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.