Subsecretaría de Economía cambiaría de nombre para dedicarse preferentemente a las PYMES

La información la proporcionó el diputado Antonio Leal, Presidente de las Comisiones Unidas de Economía y Pymes, que estudia el Estatuto para las Pequeñas y Medianas Empresas.

La comisión acordó radicar el tema de estas organizaciones en la Subsecretaría de Economía, que pasaría a denominarse Subsecretaría de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, dijo el diputado Leal.

Agregó que se acordó ampliar de 3 a 4 el número de sesiones del Consejo Público Privado de las Pymes, una de las cuales se desarrollará en regiones.

La iniciativa del Gobierno (Boletín Nº 5724) entrega facilidades para el inicio de una pequeña empresa, avanza en la regulación de infracciones con el objeto de orientar el cumplimiento consciente de las normas, y fomenta el equilibrio en cuanto igualdades entre la empresa de menor y mayor tamaño.

En las próximas sesiones se continuará con el análisis del proyecto y de sus respectivas indicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.