VALLE DE ELQUI - LA SERENA



450 km. al norte de Santiago y al interior de La Serena, el Valle de Elqui es uno de los destinos favoritos por presentar panoramas recreativos tan diversos como relajarse y meditar en centros alternativos de salud, mirar las estrellas en el observatorio turístico Mamalluca o conocer las instalaciones del observatorio internacional de Cerro Tololo; concurrir a museos, especialmente los erigidos en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura; visitar las plantas productoras de pisco o papaya; y practicar windsurf en el Embalse Puclaro, entre otras actividades agroturísticas, folclóricas y artesanales que son ofrecidas en las comunas de Vicuña y Paihuano.

La Serena destaca por su línea arquitectónica tradicional, con un estilo de inspiración colonial. Unas de sus principales atracciones son sus 27 iglesias, algunas de ellas declaradas Monumento Nacional. En el borde costero de la ciudad se encuentra su extensa playa y la Avenida del Mar, muy bien equipada con establecimientos de alojamiento y restaurantes. A pocos minutos de

La Serena está Coquimbo, con su casino de juegos situado frente a Playa Peñuelas. Otras playas en los alrededores son La Herradura, Las Tacas, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy.

Más al norte, en la costa, la reserva Pingüino de Humboldt permite, además, avistar aves, focas y delfines. Cerca de La Serena se ubica Andacollo, pueblo célebre por sus fiestas religiosas en homenaje a la Virgen del Rosario. También, en este destino se puede practicar surf, actividades náuticas, natación, pesca deportiva y deportes de alta montaña.
fuente:Sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.