El sector lácteo francés acuerda subir los precios un 6%

Espera que en abril alcance los 265 euros por cada 1.000 litros para en junio llegar a los 290, una cantidad muy superior a la del pasado año. La industria pide que en la revisión de los precios se incluya la evolución de otros países europeos.


Madrid. 31/03/2010
Silvia González Cerredelo


Los precios de la leche en origen en Francia subirán entre un 5 y 6 por ciento anualmente. Así lo acordaron los productores y la industria gracias al sistema de actualización de precios consensuado el pasado mes de junio.

En declaraciones a Efeagro, uno de los responsables de la Federación Nacional de Productores de Leche (FNPL), Gilles Psalmon, indica que los precios se "situarán en torno a los 260-265 euros por cada 1.000 litros en abril, cifra que debería elevarse a unos 290 euros en junio". Para Psalmon, se trata de unos precios muy superiores a los que el sector recibió el pasado año en la misma época.

Los industriales aceptaron continuar con el actual sistema de precios a cambio de que los ganaderos renegocien los indicadores de aquí a mayo, explica Psalmon, para que incluyan la evolución de los precios en otros países europeos, y en particular en Alemania, con el que se mantienen los intercambios más importantes.

La industria había amenazado con abandonar los indicadores, con el argumento de que los precios que pagaban a los productores franceses habían sido el año pasado 39 euros más por 1.000 litros que en Alemania, y en torno a 10 euros suplementarios desde comienzos de año. Esas diferencias, de acuerdo con estos industriales, habían favorecido las importaciones de Alemania, sobre todo de leche y de queso Emmental.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.