Tenis, Masters 1000 de Miami : Berdych salva punto de partido y vence a Federer

El checo Tomas Berdych salvó un punto de partido en un vibrante tie-break en el tercer set ante Roger Federer, al que venció la noche del martes 6-4, 6-7(3), 7-6(6), acabando así con una racha de ocho derrotas consecutivas ante el máximo favorito del Sony Ericsson Open.

El duelo terminó a las 12.15 a.m. luego de dos 2 horas y 51 minutos de juego y tuvo un récord de público de 12,804 fans que frecuentemente alentaron con los coros de ‘Roger, Roger’ para animar a Federer, quien estuvo a dos puntos de vencer en el segundo set.



Pero, tal como en la derrota en el tie-break del tercer set y tras soportar tres puntos de partido contra Marcos Baghdatis en su última actuación en Indian Wells, el apoyo de los fans no fue suficiente y Federer corrió la misma suerte en Miami.

Federer tuvo el triunfo estando arriba 6-5 en el decisivo tie-break, pero Berdych respondió con un par de derechas –el tiro que complicó al suizo toda la noche– para tener su primer punto de partido, el que convirtió cuando Federer conectó su 61o. y último error no forzado, enviando un derechazo largo.

JUgando con Federer por primera vez desde que desperdició dos sets de ventaja en cuarta ronda del Australian Open 2009, Berdych parecía repetir la historia ante el cinco veces campeón del ATP World Tour. Berdych estuvo a dos puntos de la victoria estando 6-5 15/30 con Federer al servicio en el segundo set, pero permitió que su oponente forzara el tie-break, donde el checo cometió cuatro errores no forzados con su derecha.

Berdych se repuso rápidamente, quebrando a su rival para quedar 2-1 arriba en el tercer set. Pero luego devolvió el break con una doble falta cuando servía con la cuenta 4-3 y posteriormente estuvo 0/30 y 4-5 a dos puntos de la derrota.

Berdych consiguió sólo su segundo triunfo en 10 encuentros ante Federer, el primero desde que él derrotara al suizo en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Berdych estaba satisfecho con su victoria, pero se apuró en señalar que su misión esta semana está lejos de ser cumplida aún. “Es una gran sensación vencer al No. 1 del mundo, el mejor por lejos. Pero no era la final. Hay otro partido esperando al día siguiente, otro rival realmente duro. Necesito tomar las cosas positivas, toda la confianza de este partido llevarla al próximo".

Federer señaló que estaba decepcionado de caer después de haber recuperado terreno en el partido, pero agregó que él no ha estado completamente feliz con su juego durante la gira en cancha dura.

El checo se medirá ahora con el sembrado No. 10, el español Fernando Verdasco, quien derrotó 6-4, 7-6(3) al favorito No. 7 Marin Cilic. Ambos también se habían medido la semana pasada en Indian Wells, donde Berdych eliminó a Verdasco perdiendo sólo tres juegos en el partido.

Ante Cilic, Verdasco había caído en sus dos duelos anteriores y dos de nueve puntos de quiebre ganados le bastaron para cerrar el encuentro y acceder a cuartos de final por segundo año consecutivo. El año pasado cayó en esta instancia ante Andy Murray.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.