Profesorado de Río Pescado y funcionarios de Carabineros se reunieron para coordinar Plan de Emergencia ante catástrofes naturales

Una importante reunión de trabajo y coordinación fue la que realizaron funcionarios del Retén de Carabineros de Río Pescado y profesorado del Liceo Politécnico Luis Cardinales de Colonia Río Sur, con el objetivo de dar a conocer el plan de emergencia de acuerdo a las fortalezas y debilidades del sector, el que fue confeccionado en base a la información proporcionada por todos los estamentos de la sociedad.



En la oportunidad el Jefe de Retén, Suboficial Mayor Joel Burgos Rodríguez, señaló que, “la 1ra. Comisaría Puerto Varas al mando del Sr. Comisario Rafael Araya, se encuentra desarrollando una serie de cursos de acción sobre la base de elaboración de un catastro de zonas de riesgo, separados por comunas, de manera de actuar oportunamente y en forma coordinada ante una emergencia”, dijo.



Burgos agregó que, “la gente es nuestro principal objetivo, es por ello la importancia de dar a conocer el Plan de Evacuación, tomando en consideración, puentes, estado de éstos, estructura y resistencia, rutas alternativas, áreas pobladas, lugares de albergues y capacidad, centros asistenciales y capacidad de atención primaria, material rodante, vehículos pesados, buses, ambulancias, maquinarias, medios de comunicación, aeródromos y helipuertos, entre otros” finalizó.



Muy atentos a la exposición realizada por el suboficial, que incluyó información detallada del sector y todas las posibles acciones a realizar en caso de emergencia, los asistentes agradecieron la charla y comprometieron toda su colaboración considerando la importancia que reviste ante los últimos sucesos naturales acontecidos en el centro sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.