Diputado Guillermo Tellier acusa que ayuda comprometida por la Intendencia de Santiago no ha llegado a Pedro Aguirre Cerda

Parlamentario PC se refirió a la falta de ayuda para la comuna de su distrito y los compromisos incumplidos por el Intendente Metropolitano, mientras solidarizó con los afectados y la alcaldesa Claudina Núñez.

Guillermo Teillier, diputado por el distrito 28, afirmó que pese a los compromisos contraídos hace semanas con autoridades y vecinos, Fernando Echeverría, Intendente de la Región Metropolitana no ha cumplido con lo acordado y aún los destrozos y daños en las comunas afectadas siguen sin solución.

“Yo acompañé al Intendente a visitar los lugares con daños y ahí hizo una serie de promesas, como por ejemplo, que iban a llegar 80 millones para las comunas, dinero que no ha llegado ni a Pedro Aguirre Cerda, ni a las otras”, sentenció el parlamentario.

“El se comprometió a soluciones de emergencia porque son 600 casas las que requieren una demolición total y otros dos mil departamentos reparaciones de consideración, y eso sólo en Pedro Aguirre Cerda, pero ni la las mediaguas, ni la reparación de techumbres, ni el retiro de escombros, ni los arreglos a lugares de acceso y menos una solución a las viviendas que se están hundiendo por haber sido construidas en suelos de relleno; nada ha tenido una solución o medida concreta”, indicó el presidente del Partido Comunista.

"Pudimos constatar con el diputado Pedro Browne (RN) que ninguna de estas promesas se han cumplido. No ha llegado ni una sola mediagua, ni una plancha de zinc o pizarreño, pero sí sabemos que el municipio ha dispuesto 30 millones para comprar mediaguas, pero desde el Gobierno Central no se ha visto nada”, agregó Teillier.

A juicio del diputado, lo que más debería tenerse en cuenta es la opinión de las comunas y de sus autoridades que ya han hecho un catastro sobre la realidad de sus vecinos, sin embargo, “no se les ha permitido llevar adelante un plan de reconstrucción”.

“Ahora el ministerio de vivienda anunció una serie de subsidios que sí pueden subsanar en mediano y largo plazo, pero como emergencia porque lo que espera para el invierno no ha sido abordado. Yo me imagino que otras comunas están en las mismas condiciones y es algo preocupante para la región metropolitana y para el resto de las regiones donde el impacto fue mayor”.

El diputado, que por estos días ha sostenido diversos encuentros con dirigentes y vecinos de las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, dijo estar confiado en que existan soluciones y medidas concretas que emanen de una reunión planificada para estos días entre los alcaldes de la región metropolitana, la Intendencia y la Subdere, mientras “los parlamentarios seguiremos exigiendo las soluciones porque la paciencia de la gente ya se está acabando”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.