Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, abre su convocatoria a partir del lunes 29 de marzo.

La convocatoria se extiende desde el 29 de marzo hasta el 10 de mayo y pueden participar instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que consideren en su misión la promoción y/o desarrollo de actividades científicas, educativas, tecnológicas o culturales.

Para comprender el mundo y sus fenómenos, la ciencia es una excelente aliada. Acortar distancias entre el mundo científico y la comunidad escolar es lo que busca el Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, que abre su convocatoria a partir del lunes 29 de marzo.

El propósito de los proyectos es contribuir a que niños, niñas y jóvenes adquieran habilidades, actitudes y conocimientos científicos, además de impactar territorialmente con sus iniciativas. También, contemplan actividades de divulgación, que socialicen sus hallazgos, experiencias y aprendizajes.

Cada institución recibe actualmente hasta 15 millones de pesos, recursos que hacen posible el contacto directo entre la comunidad científica y los escolares. Así, niños y niñas no sólo descubren la ciencia, sino que pueden experimentarla, relacionarla con su entorno y tener la certeza de que en Chile también se investiga.

¿Cómo postular?

En una primera etapa, los interesados presentan un perfil de proyecto, es decir, un resumen que contenga los objetivos y lineamientos generales del proyecto, los recursos necesarios y las instituciones participantes. Quienes resulten preseleccionados en esta fase, deberán completar un formulario con un mayor nivel de desarrollo, para participar en el proceso final de selección de proyectos.

Las áreas temáticas de los proyectos son arte y diseño, biología, biotecnología, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias de la Tierra, astronomía, ciencias del mar, ciencias jurídicas, economía y administración, ciencias silvoagropecuarias, sociología, antropología, psicología, humanidades, comunicaciones, ecología y ciencias ambientales, educación, física, informática, pesca y acuicultura, matemáticas y química.

Recepción de perfiles hasta las 17:00 horas del lunes 10 de mayo.

Consultas: http://www.conicyt.cl/oirs
Bases del concurso www.explora.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.