Rodrigo Miranda y Nicole Naser fueron los primeros deportistas del esquí náutico en darle una medalla a Chile en los Juegos Sudamericanos de Medellín

Rodrigo Miranda y Nicole Naser fueron los primeros deportistas del esquí náutico en darle una medalla a Chile en los Juegos Suramericanos Medellín 2010. El campeón chileno obtuvo medalla de bronce en la modalidad slalom, mientras que Nicole Naser tuvo una brillante presentación en figuras y se alzó con la medalla de plata.

En las exigentes aguas del lago del Club Llanogrande de Rionegro, el seleccionado chileno logró esquivar 4 boyas a 14 metros de cuerda, lo que le valió ocupar la tercera posición, por detrás del brasileño Felipe Neves, que se quedó con la plata (2 1/2 boyas a 11,25 metros) y del argentino y campeón mundial Javier Julio, que obtuvo el oro (3 boyas a 11,25 metros)

En tanto, la seleccionada de tan solo 15 años, Nicole Naser, sorprendió en su estreno en Juegos Suramericanos a destacadas especialistas del continente, y con una rutina que le reportó 4.800 puntos se hizo de la presea plateada. El oro fue para la local Ángela Delgado (5.100 puntos) y el bronce fue para la argentina Lorena Botana (4.420), mientras que Fernanda Naser (13 años) sorprendió al ubicarse en el cuarto lugar con 3.910 unidades.

"Es mi primera participación en esta competencia y estoy muy satisfecha con el resultado. En un momento creí que podía llegar más arriba, pero al final no pude cumplir mi rutina completa. Sé que me quedan muchos Suramericanos por delante y que tengo el nivel para pelear las medallas" dijo tras conocer el resultado la plusmarquista nacional open, Nicole Naser.

Mañana es el turno de las pruebas de wakeboard, overall y salto, esta última especialidad de Rodrigo Miranda, campeón de la especialidad en los últimos Juegos Mundiales, por lo que es favorito para subir a lo más alto del podio.

BUSQUEDA DORADA

En otras disciplinas, los chilenos también salen en busca del oro. En estos momentos, Jenny Contreras lucha por el oro en la categoría -53 kilos del taekwondo, frente a Talisca Reis mientras que en la esgrima el equipo de florete masculino, integrado por los hermanos Felipe y Aníbal Alvear, además de Pablo Cornejo y Rubén Silva, busca dar la estocada dorada frente a Brasil.

Cierran la jornada Kristell Köbrich en su especialidad, 1.500 metros libres, y Cristián Escalante en la categoría más de 105 kilos.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.