Rally Dakar de 2011 Tuvo Lanzamiento Oficial

2010-03-31.- El jueves 29 de abril se conocerá la ruta del Rally Dakar que por tercer año consecutivo se desarrollará por territorios de Chile y Argentina.

Así lo dieron a conocer Etienne Lavigne y Gregory Murac, representantes de ASO, Amaury Sport Organisation, entidad organizadora de la afamada prueba, en conferencia de prensa junto al Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, en CasaPiedra en presencia de numerosos dirigentes y representantes de medios de comunicación.

Tras la exhibición de un video que mostró diversos pasajes de la versión realizada a comienzos de este año, Lavigne precisó que en 2011 se realizarán trece etapas, cuyo número por país y gran parte de su recorrido se entregará el día señalado.

El organizador recalcó que en 2010 participaron 581 competidores de 42 países mientras los medios de comunicación que siguieron su desarrollo pertenecieron a 25 países. Mostró su satisfacción por el buen nivel de las pruebas efectuadas así como su convencimiento de que “esta tercera será mejor”. Agradeció, además “al Presidente Piñera y al amigo Ruiz Tagle por el interés demostrado para que este Rally se hiciera en Chile pese a las graves dificultades derivadas del terremoto”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que “este es un gran día para el deporte nacional. Ratificamos la gran posibilidad de mostrar Chile al mundo superando la adversidad. Este Rally tiene beneficios mediáticos y económicos bastante claros. Creemos que nuestro país debe estar asociado siempre a esta clase de grandes eventos. Confiamos en contar con el respaldo de la empresa privada, a la que hemos invitado a colaborar en el financiamiento. Al confirmar su realización, el Gobierno manifiesta que el deporte será emblemático durante la presidencia de Sebastián Piñera”.

Posteriormente, el Subsecretario subió al camión con que Francisco Gasale participó el 2010 terminando 26 entre 52 competidores, siendo el único de los chilenos que completó el exigente recorrido en esta modalidad mecánica.

En el acto estuvieron también los Directores Regionales del IND Rubén Berríos de Tarapacá, Rodrigo Dorador de Atacama y Nelson Zárate de la Región Metropolitana.

EN LA MONEDA
Antes de su conferencia de prensa, los personeros visitaron el Palacio de La Moneda, donde departieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien junto con expresar su deseo de que la prueba prolongara su continuidad en Chile y Argentina por años, manifestó a los organizadores su deseo de que llevara el nombre de ambos países.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle y el motociclista Felipe Prohens, participante en las dos versiones realizadas en territorio suramericano, a quien el Presidente Piñera deseó que “para el 2011 se situara en el podio de los ganadores.

El Rally en su tercera realización por Chile y Argentina se disputará entre el 1 y el 16 de enero de 2011.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.