tenis: Roddick y Almagro lucharán por semifinales en el Masters 1000 de Miami

Andy Roddick se repuso del que pudo ser un desastrozo inicio y logró el paso a los cuartos de final del Sony Ericsson Open este martes con un triunfo 7-6(4), 6-3 sobre el alemán Benjamin Becker.

Roddick estuvo cerca de un doble quiebre de servicio en el primer set tras estar 1-4, 0/40 en la cuenta, pero el estadounidense recobró fuerzas y finalmente se impuso en el tie-break, para luego quebrar y quedar en ventaja 4-2 en el segundo set. Roddick conectó su octavo ace del partido para sellar la victoria.

Roddick dijo que su repunte en el sexto juego del primer set fue el momento clave del partido. “Abajo 4-1 y 0-40 con tu servicio, no es la mejor manera de empezar un encuentro. Pero de manera extraña, si vas a estar 4-2 con un quiebre abajo es mejor que volver de un 0-40 con tu servicio y con tu rival pensando 'probablemente pude haber cerrado el set’".

Roddick, quien quedó con un registro 4-0 ante Becker, logró su triunfo No. 23 de la temporada para avanzar a los cuartos de final del Sony Ericsson Open por séptima vez en 11 presentaciones, entre las que se incluye su camino al título de 2004.



Roddick deberá medirse ahora ante el español Nicolás Almagro, quien en duelo de sudamericanos venció al sembrado No. 27, el brasileño Thomaz Bellucci, 6-4, 3-6, 7-6(3) en dos horas y 37 minutos de juego y logró acceder por primera vez en casi dos años a cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

La última vez que el hispano accedió a la ronda de los ocho mejores en torneos de esta categoría fue en Roma, en mayo de 2008 (p. Djokovic). Además, es la primera vez que lo consigue en el Sony Ericsson Open en su quinta participación.

El murciano conectó 14 aces contra ocho de su rival, quebró en sólo tres de 15 opciones que dispuso y cayó las tres veces que enfrentó un quiebre en contra, pese a lo cual logró imponerse en el primer duelo entre ambos en el circuito.

El francés y octavo favorito Jo-Wilfried Tsonga necesitó sólo 59 minutos para vencer al español y ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero 6-2, 6-2, en un duelo donde el galo perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio para llegar al grupo de los ocho mejores por segundo año consecutivo.

Tsonga, quien cayó ante Novak Djokovic en cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 el año pasado, quebró cinco veces y cedió sólo cuatro puntos con su primer servicio para lograr su segunda victoria sobre el sembrado No. 12, Ferrero.

El freancés de 24 años, quien ganó su primer título ATP World Tour Masters 1000 en París hace dos años, quedó 14-5 esta temporada, donde su mejor actuación son semifinales en el Australian Open (p. Federer) y del Open 13 (p. Benneteau) en Marsella.

El ruso Mikhail Youzhny vencía al estadounidense Mardy Fish 6-1, 1-0 cuenado este último se retiró por una lesión en la espalda.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.