Alcaldesa de Viña del Mar tiene confianza en que el turismo repuntará este fin de semana

Su confianza en que el esfuerzo promocional realizado junto al sector privado permitirá que Viña del Mar reciba una importante cantidad de visitantes y turistas, especialmente de la Región Metropolitana durante este Fin de Semana Santo, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, durante el encuentro que sostuvo con los representantes del sector turístico privado de la comuna, en el restaurante Tierra de Fuego.

En la ocasión, en que la jefa comunal viñamarina estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Rodrigo Kopaitic; el director de Turismo del Municipio, Arturo Grez; el presidente de CONSETUR, Jorge Martínez, y los integrantes de la Mesa Técnica de Turismo, entre otras autoridades, destacó que luego de ocurrido el terremoto, se acordó una serie de acciones para evitar una caída significativa de turistas de Argentina y del Área Metropolitana, por lo que se consideró fundamental hacer todos los esfuerzos para sostener la demanda turística.

"En Viña del Mar se podrá tomar un respiro y olvidar el temor que nos dejó el terremoto, juntos a los amigos y los familiares, en un destino que mantiene su belleza y que ofrece una pausa de tranquilidad, de amabilidad, de buen servicio, seguridad y una exquisita gastronomía propia de esta fecha. El Municipio como siempre, ha realizado un esfuerzo mancomunado y significativo con el sector turístico privado para ofrecer un mejor destino, ya que los empresarios y concesionarios tienen su infraestructura y servicios a plena capacidad. Hay ofertas muy atractivas en hoteles y restoranes para aprovechar durante este fin de semana", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Gabriel González, indicó que a la fecha hay un 40 por ciento de reservas hoteleras, esperándose para estos días llegar a cerca de un 80 por ciento: "el sector hotelero y gastronómico está funcionando normalmente y estamos preparados para recibir como siempre y con la mejor atención a quienes nos visiten durante este fin de semana largo".

ACCIONES IMPLEMENTADAS

A pocos días de ocurrido el terremoto, los empresarios turísticos, hoteleros, gastronómicos, concesionarios y operadores locales, junto al Municipio, acordaron una serie de acciones para evitar una caída significativa de visitantes nacionales y extranjeros.

El Municipio de Viña del Mar mantuvo la misión de lanzamiento en Puerto Rico de la COCAL 2011, principal agrupación de organizadores de congresos en el continente y se organizó junto al sector privado un Fam-press, actividad que contó con la presencia de más de 25 medios de comunicación de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan y Córdova.

Además, la ciudad estará presente, el 5 de abril, en el encuentro de Comercialización Turística de la Asociación de Viajantes de Buenos Aires; mientras que para el mercado nacional se hizo un esfuerzo adicional de promoción en medios de comunicación nacional para Semana Santa como parte del contrato con Canal 13 por el Festival Internacional de la Canción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.