Estudiantes del Proyecto EXPLORA-CONICYT estudiarán usos y vulnerabilidad de R ío Pescado, Puerto Varas

Estudiantes del liceo Luis F. Cardinale y de la Escuela Melipulli participarán del proyecto “Conociendo los servicios ecosistémicos del Río Pescado (Puerto Varas): características, usos y vulnerabilidad”, el que fue seleccionado dentro de los 20 ganadores del XIV Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT 2010.

La ceremonia de lanzamiento se realizó este viernes y estuvo encabezada por el Vicerrector la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACH), Renato Westermeier, el Coordinador del Programa Explora CONACYT Región de Los Lagos, Marcos Hernández, y la directora del proyecto, Doctora Sandra Bravo.

Marcos Hernández resumió la labor de EXPLORA-CONICYT en la Región , destacando el Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología como uno de los de mayor impacto entre los estudiantes, dado que permite el acercamiento a la ciencia de una forma práctica y de la mano de académicos de renombre.

Agregó que “el hecho que la Región se haya adjudicado dos proyectos – junto al de la UACH se encuentra el “Aprendiendo ciencia viva en el bosque” del doctor del campus Osorno de la Universidad de los Lagos, Jaime Jiménez-, será muy positivo por el impacto que tendrá entre los alumnos, porque el objetivo es motivar a los estudiantes en la ciencia y la tecnología”.

En tanto, la doctora Sandra Bravo, precisó que los estudiantes podrán desarrollar un interesante proyecto científico, el que contará con un equipo de profesionales y monitores que les abrirán las puertas a una nueva dimensión de la ciencia y la investigación acuícola. “Trabajar con niños es importantes, porque hay que encantarlos para tener científicos en el futuro”, subrayó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.