MUNICIPIO de Las Condes REALIZARÁ VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA CON ESPECIAL RECOGIMIENTO POR VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

Especial recogimiento y reflexión por las víctimas del terremoto marcarán el tradicional Vía Crucis de Semana Santa que se realizará este viernes 2 de abril.

Todos los vecinos y fieles están invitados a participar comenzando el recorrido a las 19:00 horas en la intersección de Apoquindo con Américo Vespucio (en el paso sobre nivel) y que concluirá en el frontis del Centro Cívico de Las Condes (Apoquindo 3.300) cerca de las 22:00 hrs.

Esta actividad, organizada por la Vicaría Cordillera del Arzobispado de Santiago y la Municipalidad de Las Condes, por noveno año consecutivo, tendrá 14 estaciones iluminadas y amplificadas, desplazadas a lo largo de Apoquindo. Cada escena será dramatizada por jóvenes de la Vicaría Zona Cordillera. El acto litúrgico será presidido por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, y el Vicario de la Zona Cordillera, Monseñor Fernando Vives Fernández SS.CC.

Asimismo, y en el marco de estas fechas, la Municipalidad ha organizado la presentación del montaje “Jesús del Mundo”, de la compañía Urbano, que se realizará de manera gratuita en cuatro parroquias de la comuna.

El miércoles 31 de marzo, a las 20:00 hrs., la obra se presentará en la Parroquia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia. El jueves 1 de abril, a las 18:00 hrs., en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Presidente Riesco 6430. El viernes 2 de abril, a las 21:00 hrs., en la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves, ubicada en Cuarto Centenario 1720; y el sábado 3 de abril, a las 12:00 hrs., en la Parroquia Santo Toribio.

Las escenas más destacadas de la obra son: Natividad de Jesús, Jordán y el Bautista, Milagros del Señor, Prédica de Jesús a su Pueblo, Juicio a Cristo, La Última Cena, Jesús en la Cruz y Resurrección.

Tránsito Vehicular

Es importante destacar que con motivo de la realización del Vía Crucis, este viernes 2 de abril, a partir de las 18.00 hrs., se cerrará el tránsito vehicular en Av. Apoquindo, entre Américo Vespucio y Augusto Leguía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.