ALCALDE de Las Condes DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR 2010

Con la inauguración de nuevas dependencias para el colegio Leonardo Da Vinci, el alcalde Francisco de la Maza dio inicio al Año Escolar 2010 en la comuna.

El edil presentó la biblioteca y un pabellón que cuenta con sala de profesores, oficina de reuniones, salas de atención de apoderados, para clases y de música, y que se suman a dos pabellones abiertos durante los años 2008 y 2009, con salas de clases, talleres, laboratorios, una sala multiuso y casino.

La actividad contó con la presencia de parlamentarios, concejales, autoridades comunales, representantes policiales, dirigentes sociales, padres, apoderados y alumnos de los colegios municipales de la comuna.

Durante su intervención, el alcalde valoró que en la comuna los establecimientos educacionales puedan iniciar sus clases en completa normalidad, sin daños en infraestructura. Recordó y lamentó que existen en la actualidad miles de niños y jóvenes que aún no han podido iniciar las clases, a raíz del terremoto del 27 de febrero recién pasado.

Asimismo, el edil destacó el prestigio alcanzado durante los últimos años por los colegios municipales de la comuna, hecho que se refleja en la alta demanda por matrículas. En ese sentido, dijo que en los establecimientos municipales no existe selección y sólo se privilegia el ingreso de alumnos de la comuna.

Durante esta ceremonia, el alcalde invitó a los directivos de la Corporación de Educación y Salud, a los directores de los colegios, profesores, padres y alumnos, a hacer un mayor esfuerzo para superarse y en ese contexto, anunció que propondrá duplicar los incentivos docentes, previo cumplimiento de las variables consideradas en la actualidad para entregar ese beneficio.

En la oportunidad, también dijo que los colegios municipales han tenido un alza sostenida en los puntajes de las pruebas Simce y PSU. En ese contexto, recordó que el año 2009 en la comuna se inauguró el Centro de Aprendizaje, que busca apoyar a los alumnos que presenten mayores dificultades.

En la actualidad, existe un 40% de alumnos con algún grado de dificultad de aprendizaje, los que están siendo apoyados por este Centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.