TEATRO DE LAS CONDES COMPRA DERECHOS DE MUSICALES DE BROADWAY

“Apoquindo 3.300 será ahora sinónimo en Chile de los grandes musicales de Broadway, como Chicago, Evita, Cats o Cabaret. Ahí, el 31 de agosto se inaugurará el Teatro Municipal de Las Condes y nada menos que con un taquillero musical, cuyo título se dará a conocer próximamente. Este género será una de las marcas registradas con las que quiere posicionarse la nueva sala santiaguina.

Los musicales serán el plato fuerte de la programación y todos los años se presentará uno. ‘Los derechos de la primera obra que se montará fueron comprados en Broadway y la pieza se exhibirá con todas la exigencias a nivel internacional de ese tipo de espectáculos’, adelanta Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes. ‘Tendremos una programación amplia. Calidad y diversidad será el lema. Se presentará todo tipo de géneros, pero el musical será el que atraerá, sin duda, la mayor atención del público. Los musicales se montarán con elencos locales y durante gran parte del año. Hasta el momento, no había en Chile espacios modernos adecuados para el género’.

Actualmente, en el Teatro Municipal de Santiago, que acostumbraba a recibir los grandes espectáculos internacionales, sólo existía la posibilidad de cambiar escenografías subiendo y bajando telones. Las Condes tendrá 18 de estas líneas mecanizadas y además un escenario de 120 metros cuadrados, que podrá subir y bajar gracias a dos elevadores que funcionarán con energía hidráulica. ‘Esta tecnología nos pone a la altura de los teatros más modernos del mundo’, dice De la Maza.

Con capacidad máxima para 900 personas, la sala cuenta con un escenario de siete metros de altura, lo que facilitará cambios escenográficos de gran magnitud. Otra de las características del teatro será su versatilidad. El foso de orquesta para 100 músicos también dispondrá de un elevador, el cual permitirá usar ese lugar como escenario alternativo o como extensión del principal. ‘Si el escenario principal tiene una escenografía compleja, el foso puede usarse para una escenografía más liviana mediante su elevador’, explica De la Maza. ‘Si presentamos un musical a las 20 horas, con este elevador se puede exhibir el mismo día una obra infantil o un espectáculo de menor complejidad. El foso también puede usarse como platea con 100 butacas adicionales’.

Diversidad programática

Dentro de su programación, el Teatro Municipal de Las Condes realizará alianzas con la Fundación Beethoven, el Festival Santiago a Mil y el Ballet de Santiago del Teatro Municipal. Además, las mañanas de los fines de semana estarán destinados al teatro infantil, y los lunes y martes, por la tarde, a teatro adulto.

La sala se ubica en el Centro Cívico de Las Condes, lugar con una extensión de 23 mil metros cuadrados y una inversión total de 33 millones de dólares. El Centro también contempla estacionamientos subterráneos de uso público, una cafetería, el restaurant Maldito Chef, de Cristopher Carpentier (que se inaugurará en abril), y una sala de exposiciones en el segundo piso, donde hoy abre la muestra fotográfica La ruta de Shangri-la, con imágenes de China, Vietnam, Laos, Tailandia, Filipinas y Nepal, pertenecientes a una próxima serie documental de TVN.

Texto: Diario La Tercera. Martes 30 de marzo de 2010.
fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.