Diputados DC llaman a las isapres a mantener precios en planes de salud

Hoy vence el plazo legal para que dichas instituciones informen a la Superintendencia de Salud los reajustes a los precios de sus planes.

Un llamado a la solidaridad efectuaron los diputados de la Democracia Cristiana a las isapres para que consideren la situación actual del país, generada por el terremoto, y mantengan el compromiso realizado el año pasado de no efectuar alzas de precios en los planes de salud.

“Esperamos que los ajustes no se hagan en perjuicio de las personas. Este es un tema extremadamente sensible donde las necesidades son enormes y, cuando se acerca el fantasma del invierno y la mezcla de la vulnerabilidad en que quedaron muchas familias tras el terremoto, lo que puede provocar aumentos en la demanda por atención médica”, recalcaron los jefes de la bancada DC, diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber, quienes plantearon también su preocupación por los recortes en el sector salud que afectarán a Fonasa.

Vallespín reconoció que una posible alza en los costos de los planes está dentro del marco normativo y que difícilmente el Gobierno enviará algún proyecto de ley para mantener los precios por un período transitorio. En ese sentido especificó que el llamado es que las empresas simplemente “hagan un acto de solidaridad” entendiendo la actual realidad del país.

Para el diputado DC Víctor Torres, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, las isapres deberían mantener los precios y colaborar “con un país que ya tiene suficientes problemas y necesidades como para, además, afectar los ingresos de las familias, especialmente de quienes habitan en las regiones afectadas”.

El médico dijo que se prevén aumentos de hasta un 7 % en los planes, por lo cual se espera “una señal clara de responsabilidad social de las empresas, un concepto clave para avanzar juntos en la reconstrucción y en el bienestar de todos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.