Dos Chilenas Suman Nuevos Oros en Medellín 2010

Chile exhibe en el medallero de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, gracias a las notables actuaciones de Jenny Contreras en taekwondo y Kristell Köbrich en natación.

La “sirena” no tuvo rival que alcanzara su nivel en los 1.500 metros libres y aseguró la medalla de oro con un crono de 16 minutos, 26 segundos y 15 milésimas, batiendo además el récord de los Juegos Suramericanos instaurado por ella misma en la edición anterior (16:30.55).

Luego de su presentación, la también recordwoman sudamericana comentó que, “Estoy muy contenta. Es una medalla importante para mí. Me sentí muy cómoda en la prueba y no hubo rival que aguantara mi ritmo. Gané con mucha tranquilidad”.

En tanto, la taekwondista nacional tuvo una jornada gloriosa en la categoría 53 kilos al vencer en semifinales a la venezolana Daniela Domínguez por 6-1, y luego deshacerse en la final de la brasilera Talisca Reis por 4-3.

“Esto es una inmensa alegría para mí porque estuve lesionada por mucho tiempo. Muchos pensaron que no podría volver y pensaron que no llegaría lejos. Por eso quiero dedicarle el triunfo a quienes confiaron en mí, especialmente a mi hijo y a mi pareja Mario Guerra”, habló con emoción tras el triunfo Contreras.

No pudieron celebrar con el metal más preciado el equipo de florete masculino en la esgrima, conformado por los hermanos Felipe y Aníbal Alvear, Rubén Silva y Pablo Cornejo, tras caer en un duro y extenso combate frente a la potente escuadra de Brasil.

En tanto, en el levantamiento de pesas Elizabeth Cortez consiguió bronce en más de 75 kilos, mientras que en la última categoría de más de 105 kilos, Cristián Escalante va por la máxima presea.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.