Gobierno aumenta a $15 mil millones el Fondo para Reparación de Escuelas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió esta mañana con la Asociación Chilena de Municipios (AChM) y el Colegio de Profesores para analizar los criterios con los cuales se asignarán los recursos del Fondo de Recuperación de Escuelas. Tras el encuentro, el ministro Lavín anunció el aumento de éste en 5 mil millones más debido a la gran cantidad de postulaciones.

“Le vamos a dar prioridad a los proyectos de rápida ejecución y desde ya hay una decisión de aumentar el fondo de 10 mil a 15 mil millones de pesos, porque se trata de proyectos que permitan que el 26 de abril todos los alumnos estén en clases. Si son proyectos que exceden esta fecha, le vamos a dar una segunda mirada”, explicó el secretario de Estado.

Además, señaló que son dineros que en estos momentos está aprobando el Ministerio de Hacienda especialmente para la recuperación en Educación a través de la dirección de presupuesto. Los $10 mil millones eran reasignaciones presupuestarias del Mineduc.

También, el ministro Joaquín Lavín, dijo que se discutió la posibilidad de flexibilizar el presupuesto a los municipios para que los alcaldes sigan reparando sus establecimientos educacionales.

“Hemos conversado con la AChM de ciertas flexibilizaciones presupuestarias que el Mineduc va a autorizar, por esta vez, con el fin de que los alcaldes puedan utilizar ciertos recursos para continuar reparando los colegios. Para nosotros es prioridad el 26 de abril, estamos en emergencia, y si es necesario flexibilizar ciertos criterios históricos lo vamos a hacer porque necesitamos que los niños estén en clases”, concluyó el ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.