En Valdivia entregan a colegios contenedores de colores para reciclar papel, plástico, vidrio y latas aluminio

El Lanzamiento del Plan Maestro de Reciclaje para establecimientos educacionales comuna de Valdivia, se realizó la semana pasada en la Sala Provincia de Valdivia, encabezado por el alcalde Bernardo Berger. En la ocasión, se entregó de forma simbólica el primero de 80 set de contendedores.

Minutos antes de la ceremonia, el edil junto al jefe del departamento de medio ambiente de la corporación explicaron que la idea se enmarca en el programa para la disposición final de los residuos sólidos, en que participan las 12 municipalidades con financiamiento estatal y del Banco Alemán del Desarrollo (KFW)

“El secreto para reducir el costo de la basura es llevar la menor cantidad al destino final. Con esta premisa y en base a un plan que se ejecuta desde hoy, esperamos llegar a reducir, en un plazo de 5 años, un 10 por ciento de lo que hoy llega a Morrompulli”, sostuvo Berger, quien además es presidente de la Asociación de Municipios para el Relleno Sanitario.

En la actividad se presentaron los lineamientos generales del plan maestro de reciclaje, y desde ese punto se buscará generar una conducta responsable entre las comunidades escolares para el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios, y en esta etapa inicial, implementar sets de contenedores en cada colegio de la comuna. Desde allí, el próximo paso será educar desde la base y luego ingresar con la propuesta ambiental a cada hogar de la región.

Cada set consta de 4 contenedores, identificados según norma y colores internacionales, para papel, plástico, vidrio y latas aluminio. En total, se entregarán a partir de hoy 80 sets de contenedores para reciclaje, con una inversión ejecutada de 32 millones de pesos, los que llegarán tanto a colegios municipales, como particulares y subvencionados de Valdivia.


A mediano plazo esperan contar con un sistema de separación, recolección clasificación y comercialización de los desechos, con la posible implementación de una planta de reciclaje a fines del 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.