Medellín 2010: Tiare Miranda Cosecha Dos Oros en Esquí Náutico

2010-03-30.- Una brillante presentación le permitió a la deportista criolla Tiare Miranda sumar dos medallas de oro para Chile en la última jornada del esquí náutico -y disciplina restante- de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

La especialista en este deporte náutico logró un mejor salto de 35.6 metros y un overall de 2.284 puntos para la sumatoria de las tres pruebas que conforman este deporte: slalom, figuras y salto. La chilena igualó así a Bárbara Riveros en su calidad de ser las dos deportistas criollas que lograron dos oros individuales en este certamen. Además, Tiare Miranda logró mantener y defender con pleno éxito sus oros de salto y overall de los Juegos Buenos Aires 2006.

“Estoy muy contenta, era lo que esperaba y para lo que había trabajado. Al principio me compliqué un poco por los buenos saltos de las rivales, pero había que meterle más y lo hice, no podía dejar ir el oro. Este es el fruto de muchos años de trabajo y estoy feliz revalidar mis títulos anteriores. Tuve una lesión en la cadera hace un tiempo, y eso me dio más empuje para salir adelante. Clave de este éxito fue aplicar todo lo aprendido y tener confianza. Vamos a seguir trabajando para llegar a los Juegos Panamericanos de 2011’’, señaló la campeona tras el triunfo.

El resultado de esta jornada se suma a la medalla de oro conseguida por su hermano, Rodrigo Miranda, en la prueba de salto, para totalizar 3 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce conseguidas por la delegación nacional de este deporte.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.