DIPUTADOS DC REITERAN AL GOBIERNO DISPOSICION PARA REFORMA TRIBUTARIA ELEVANDO IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS

Tras el rechazo de ciertos sectores de la UDI y del empresariado a elevar el impuesto a las grandes empresas, en busca de aumentar los recursos para la reconstrucción, los diputados de la Democracia Cristiana reiteraron hoy al gobierno su plena disposición para trabajar, a la brevedad, en una reforma tributaria que comience con un alza en los impuestos de quienes gana más, esto es, de las grandes empresas.
Así lo señalaron el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, y el diputado Eduardo Cerda, señalando que “desde hace años nuestra bancada viene proponiendo esta necesidad, hoy, con los efectos del terremoto, esta demanda cobra cada vez mayor fuerza. Desde el Congreso, estamos plenamente disponibles para avanzar en este tema, sin afectar, por supuesto ni a las personas ni a los pequeños y micro emprendedores”.
Vallespín agregó que el aumento en el impuesto a la renta de las empresas podría ser del orden de tres a cinco puntos, precisando que “si comparamos nuestra situación con la de los países desarrollados,
obviamente estamos a años luz. La carga Tributaria de Chile es de las más bajas. Para financiar el desarrollo, los países del primer mundo tienen una carga tributaria que alcanza al 36% del PIB. En Chile, en
cambio, la cifra es sólo del 20%”.
Al respecto, el diputado Eduardo Cerda, quien intervino en la reciente sesión especial de la Cámara a nombre de la bancada frente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “evidentemente que hay recursos provenientes de lo que dejó el Gobierno de la Concertación, más de 12 mil millones de dólares, hay dineros depositados en el exterior, en fin, pero si utilizamos sólo aquello, el impacto en el dólar será perjudicial, disminuyendo su valor en Chile y afectando directamente a los exportadores, generando cesantía y déficit en la producción. Por lo tanto, la alternativa de subir los impuestos a quienes tienen más es el camino correcto y la Democracia Cristiana está en esa línea desde hace tiempo”.
Independientemente de elevar el impuesto a la renta de las grandes empresas, Patricio Vallespín informó que esta instancia legislativa se encuentra trabajando en una propuesta tributaria más integral, en beneficio de las personas y de los pequeños y medianos empresarios, “integrando el concepto de responsabilidad social que deben tener las empresas en una sana convivencia nacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.