Soicitan a la comunidad deViña deMar colaborar con el Programa Plan Invierno

Un llamado a toda la población de Viña del Mar para que coopere con el Programa del Plan Invierno 2009-2010, previniendo situaciones que son propias de las inclemencias del tiempo durante el invierno, hizo la alcaldesa Virginia Reginato, durante el lanzamiento de una campaña informativa en la que se indican una serie de medidas a los vecinos respecto a la situación de sus viviendas y terrenos.

"Si bien esto se debe hacer todos los años, en esta oportunidad, y como consecuencia del terremoto, seguramente muchas viviendas, terrenos, canaletas, techumbres y muros han quedado con algún deterioro que a la vista pueden ser imperceptibles, pero que con las primeras lluvias pueden saltar a la vista, por lo que es necesario crear conciencia sobre la importancia de recuperarlos y mantenerlos para no tener problemas en invierno y que es responsabilidad de cada uno. En esto también es importante no botar basura y elementos voluminosos en las quebradas", manifestó la autoridad comunal.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por el director del Área de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, el director del departamento de Infraestructura y Construcción, Ricardo Muñoz y dirigentes vecinales, agregó que estas sugerencias se están difundiendo por la prensa y que también se colocarán afiches en lugares público, juntas de vecinos, como así también se sostendrán reuniones en estas unidades vecinales para orientar e informar a los vecinos.

"Estas recomendaciones son independientes de las labores preventivas que hace el municipio en su Plan Invierno, y su objetivo es anticiparse a las situaciones de emergencia que puedan generar las lluvias y el viento", destacó Patrio Moya.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para prevenir son:

- Revisar techos, asegurando antenas y todo elemento existentes sobre ellos.

- Limpiar las canaletas de Aguas Lluvias, tanto en techumbres como las que se emplazan a ras de suelo.

- Asegurar puertas, ventanas y toldos para resguardarse frente a la acción de la lluvia y el viento.

- Reforzar el talud de sus viviendas y/o terrenos, a través de muros en caso de ser posible o de tableros de madera o polietileno, con el fin de evitar accidentes ocasionados por deslizamientos de tierra.

- Mantener las cuencas, quebradas y cauces naturales de aguas lluvias libres de basura y desperdicios.

- Evitar la basura en las rejillas de captación superficial (sumideros de aguas).

- No convertir las quebradas en basureros clandestinos, botando basura y elementos voluminosos en ellos.

Sin duda que son medidas muy fáciles de realizar, por lo que es muy importante que todos colaboremos con ellas, para potenciar nuestro Plan Invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.