diputados: Gobierno se abre a estudiar modificaciones a proyecto sobre calidad de la educación

La iniciativa debería comenzar a ser votada la próxima semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aunque la primera opción sería mantener el texto tal como se encuentra actualmente, el Ministro Joaquín Lavín indicó que está abierto a discutir algunas modificaciones al proyecto sobre calidad de la Educación, iniciativa que se encuentra en análisis en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“En general preferimos que se apruebe como está, porque ya se ha discutido mucho y es producto de un acuerdo político pero siempre va a haber disposición para entendernos”, enfatizó el Ministro de Educación.

Joaquín Lavín recalcó que si hay algo que cuenta con acuerdo será “bienvenido” por el Ejecutivo. Destacó que lo importante es sacar adelante pronto esta iniciativa dada su importancia para la educación en Chile. “Es un proyecto que tiene para nosotros, como Gobierno, prioridad uno”, precisó.

El diputado PS Carlos Montes valoró tener la opinión del Ejecutivo sobre esta iniciativa y planteó la necesidad de restablecer el diálogo para alcanzar un consenso sobre el proyecto que no se reduzca sólo a considerar a la educación como una formación técnico-lingüística.

“No podemos reducir la formación de los niños sólo a lenguaje y matemáticas. Los niños son una realidad más amplia. Al final importa medir la educación si los niños aprenden o no ciertas cosas, pero para que los niños aprendan hay que tener una lógica de formar globalmente a la persona”, enfatizó.

Bajo estas premisas, el Gobierno y los parlamentarios de la Comisión de Hacienda acordaron hacer una revisión de las materias a través de dos subcomisiones; una encargada de analizar el tema de las evaluaciones de la educación y la otra destinada a analizar los reparos hechos por la Contraloría General de la República, específicamente en relación a la nueva Superintendencia de la Educación.

La Comisión contempla iniciar la votación del proyecto a vuelta de la semana distrital, el martes 6 de abril, momento en que se analizarán también las indicaciones presentadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.