Alcalde pide al gobierno construir un Centro de Convenciones en Puerto Varas. Le solicita que reaccionen rápido en el sector turismo

Cartas Al Director


Antes que nada, debemos agradecer al Todopoderoso que nuestra zona no sufrió grandes pérdidas materiales ni de infraestructura tras el Terremoto del 27 de febrero pasado, que devastó gran parte de nuestro país.
Sin embargo, las réplicas económicas han golpeado fuertemente a la industria del turismo de nuestra región, especialmente a Puerto Varas, sector que hoy ve cómo la inversión realizada con mucho esfuerzo está al borde de una crisis irrecuperable en el tiempo.
No son los edificios ni las casas que están en el suelo, pero sí estamos ad portas de que el motor de nuestra economía deje de funcionar. Es urgente que las autoridades reaccionen rápido, que abran los ojos para evitar que se genere un nuevo flanco de incertidumbre en el sector turismo como ya lo fueron la crisis económica global, la gripe humana y la crisis del salmón.
De una crisis surge siempre una oportunidad. Tenemos que ponernos de pie creando nuevos espacios. Es así que se hace necesario que el Estado invierta, por ejemplo, en una infraestructura pública que genere riqueza, como el caso de un centro de convenciones que sea capaz de albergar los más importantes congresos nacionales e internacionales, lo que traería grandes beneficios para nuestra comuna y región.
Hoy los privados no están en condiciones de asumir esta inversión. Pero sí el Estado, que de paso generaría nuevos puestos de trabajo que son tan necesarios por estos días. No sacamos nada de construir una segunda etapa de un estadio, si la gente no va a tener cómo financiar las entradas para ver los partidos.
Quizás muchos pensarán que estoy avalando una inversión pública para que se beneficien aquellos que tienen más recursos; a ellos les digo “que cuando se entiende y se conoce el inmenso potencial de desarrollo integral que tiene nuestra zona, jamás plantearía una inversión de esta naturaleza”


DR. RAMÓN BAHAMONDE CEA
ALCALDE DE PUERTO VARAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.