REGATA BICENTENARIO LOGRA IMPORTANTE APORTE SOLIDARIO DE MAGALLÁNICOS

Dos camiones de alimentos y artículos de primera necesidad, es la donación de los magallánicos a las víctimas del terremoto del 27 de febrero pasado, cargamento que llevará el Buque Escuela a Valparaíso y será repartido por los veleros participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

En una breve, pero significativa ceremonia a bordo de la Esmeralda, con la presencia del Alcalde Vladimiro Mimica, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Rafael González y el Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Ignacio Mardones, se embarcaron en el Buque Escuela las donaciones de la comunidad magallánica para las víctimas del terremoto.

Los alimentos fueron donados por el público que asistió a los dos eventos solidarios realizados por las bandas instrumentales de los veleros participantes de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” en el Gimnasio Fiscal de la ciudad. La comunidad aceptó masivamente la invitación, cuya entrada era un aporte voluntario en alimentos no perecibles para ser entregados a los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.

El Contraalmirante González destacó que “los eventos tuvieron una concurrencia importante, demostrando una vez más que Punta Arenas es solidaria con el resto del país”. Por su parte, el alcalde Mimica manifestó que ésta también es una “entrega de las Armadas porque pusieron a disposición sus bandas”.

Durante la presentación, las bandas de las Armadas de Brasil y Ecuador entregaron al público un repertorio de sus respectivos países y temas populares. Además, el Conjunto Folclórico Croata deleitó a los espectadores, en especial a la prolífica colonia residente en la zona austral, debido a que fueron pioneros en la conquista de la Patagonia chilena. También tuvieron su participación, las bandas instrumentales del “Gloria” de Colombia, “Simón Bolívar” de Venezuela y la chilena “Esmeralda”, quienes dieron entretenimiento a una fría tarde magallánica. Finalmente, compartieron escenario las bandas instrumentales de España y Uruguay, quien sorprendió con una bazucada a los presentes.

Los Grandes Veleros de la Regata zarpan mañana para continuar su travesía por mar chileno, frente a las costas de nuestro país. La programación contempla su arribo al Puerto de Valparaíso el próximo 13 de abril.

Una vez en el principal puerto nacional, los alimentos serán entregados a las escuelas donde las dotaciones participantes harán Operativos Cívicos de apoyo, reforzando así el espíritu solidario con que la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” llegó a Chile. Algunos de los establecimientos educacionales porteños beneficiados serán los Liceos Juana Ross y Eduardo de la Barra y los colegios República de Argentina, Uruguay y de México, entre otros.


fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.