regata bicentenario: Veleros se despidieron de Punta Arenas

Al mediodía día de hoy los imponentes veleros, enfilaron hacia el sur, despidiéndose así de la ciudad que los acogió por cuatro días. Los magallánicos, salieron a la costanera y los puntos altos de la ciudad para ser testigos de este hecho histórico para nuestro país aplaudiendo el paso de las naves y tocando las bocinas de sus autos.

A las 7:30 de la mañana, comenzaron las primeras maniobras de zarpe de los veleros que se encontraban distribuidos en los muelles Prat, Santos Mardones y Capitán Guillermos, para reunirse finalmente al norte de la ciudad frente a Bahía Catalina. Una vez allí, comenzaron la marcha en perfecta formación para dar el último adiós a la ciudad más austral del mundo.

La Esmeralda lideró el grupo, seguido por el argentino “Libertad”; el buque escuela de Brasil “Cisne Branco”; la colombiana “Gloria”; el “Guayas” procedente de Ecuador; el Buque Escuela español “Sebastián Elcano”; “Cuauhtemoc” de México; el portugués Sagres; “Capitán Miranda” de Uruguay, para finalizar con el venezolano “Simón Bolívar” y el “Europa” de Holanda, único participante con tripulación civil.


fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.