Se abren postulaciones para Escuela de Verano de la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) abrió el proceso de postulación para la XI Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas, que tendrá lugar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en la sede de la Comisión en Santiago de Chile.

El curso, de tres meses de duración a jornada completa, está orientado a alumnos que estén cursando un postgrado en economía o desarrollo económico. Los postulantes deben tener título universitario avanzado en economía, desarrollo económico o áreas relacionadas y dominar el inglés y español.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo y los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 1 de junio. Los seleccionados deben financiar su viaje, la estadía y su seguro médico en Chile. La CEPAL no cuenta con sistema de becas.

A través de esta Escuela, la CEPAL busca compartir con las nuevas generaciones de economistas sus trabajos de investigación sobre el desarrollo productivo y el cambio estructural en las economías de la región; los impactos en crecimiento, empleo y distribución del ingreso de la apertura a la competencia externa; la desregulación de mercados, las privatizaciones, la innovación y los avances en la economía del cambio climático.

La Escuela de Verano es organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, y fue creada mediante un acuerdo entre la Comisión y universidades latinoamericanas y europeas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.