Bancada PPD estudia interpelar a Ministro del Interior por recorte de fondos regionales

El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, rechazó tajantemente el recorte presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aplicará el nuevo gobierno como una forma de financiar el plan de reconstrucción tras los graves daños ocasionados por el terremoto.

"Con estupor nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, y no por medios oficiales, del recorte de un 25% del FNDR a nivel nacional perjudicando los proyectos adjudicados o a punto de adjudicarse. El que diga que no es un recorte es una mentira porque el próximo año no se va a aumentar ni reasignar los montos que en el día de hoy se están quitando a las regiones", sostuvo Farías.

Por tal razón, instó al Gobierno a retractarse y en caso contrario no descartó estudiar una interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que explique en detalle esta medida que consideró desafortunada y contraria a los intereses de los más pobres.

Tal decisión, explicó, dependerá del análisis que se realice en la reunión del próximo lunes de los jefes de las bancadas de la oposición en la sede santiaguina del Congreso Nacional.

"No es posible que la reconstrucción la paguen a costa de proyectos adjudicados o a punto de adjudicarse, perjudicando a los más pobres. Ese recorte significa que se dejarán de hacer pavimentaciones, multicanchas, bibliotecas y una serie de otras obras de infraestructura que han sido esperadas por años por la gente", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.