Balance del Rally Dakar 2010 entregó auspiciosas cifras

2010-03-31.- Números absolutamente azules son los que entregó el Rally Dakar que, durante enero de este año 2010, se realizó por territorios de Chile y Argentina, de acuerdo al informe oficial entregado este miércoles por ASO (Amaury Sport Organisation) durante el lanzamiento de la prueba de 2011, en el centro de eventos CasaPiedra, con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle (en la foto, al volante de uno de los camiones que participó en la prueba).
De los muchos antecedentes entregados, destaca aquel que dice relación con el impacto económico que tuvo en el país la prueba, que este año 2010 escenificó siete etapas en territorio nacional. La inyección económica directa en Chile alcanzó a los 26 millones de dólares. Ello sin considerar el beneficio intangible que significa para Chile el que sus paisajes y sus atractivos turísticos salgan al mundo a través de las imágenes de la transmisión televisiva del evento.
Según Etienne Lavigne, director de ASO, el balance del Rally Dakar 2010 es más positivo que el llevado a cabo en 2009, la primera vez que la prueba viajó a Sudamérica. Es así como en Chile el número de espectadores que salieron a los caminos a mirar el paso de la caravana alcanzó al millón de personas, en comparación con los 600 mil que presenciaron la prueba en 2009.
Las exigencias de la prueba quedaron reflejadas en un hecho objetivo: en 2010 tomaron parte de la competencia 362 vehículos, entre autos, camiones, motos y cuadriciclos, y sólo la mitad pudo llegar a la meta.
La cobertura noticiosa del Rally llevado a cabo este año también contribuye a reflejar lo que significa la prueba en términos mediáticos. Hubo más de mil periodistas acreditados, de 25 países diferentes. De ellos, 600 dijeron presente en la largada, en Buenos Aires, y 213 cubrieron la prueba día a día en forma permanente. De ellos, 123 eran periodistas y 50 reporteros gráficos. De los medios, fue la televisión la que más se ocupó de cubrir las alternativas del Dakar 2010, con un total de 55 canales entre regionales, nacionales a internacionales. Se calcula que sus transmisiones, en conjunto, significaron más de 1.200 horas en los 5 continentes, y que cada día un promedio de 13.3 millones de televidentes vieron el Rally.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E