En la ciudad de La Unión se realizó jornada escolar sobre la seguridad escolar en caso de Terremotos y Tsunamis

Invitado por la Dirección Provincial de Educación Del Ranco, este martes el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, se trasladó hasta La Unión para participar de una jornada con docentes, apoderados y alumnos, oportunidad en la que se trató el tema de emergencias y cómo abordarlas en recintos educacionales.

Valdenegro, a través de las charlas sobre Terremotos y Tsunamis y la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, informó a los asistentes sobre cómo enfrentar de mejor manera estos eventos naturales, para que así, tanto docentes, como administrativos y apoderados cuenten con datos precisos para entregar a los niños y niñas de estos establecimientos. El encuentro contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Del Ranco, Ximena Hormazábal, el Coordinador Regional de Política Docente, de la Seremi de Educación, Ricardo Montes, docentes, administrativos, apoderados y estudiantes de los distintos recintos de la provincia.

El Director Regional de ONEMI expresó su satisfacción por la alta convocatoria a esta jornada, porque “da cuenta de la importancia que se le está dando a esta materia en un entorno tan fundamental como las escuelas”. Añadió que “la educación desde los primeros años en materias de prevención y conocimiento de emergencias es el camino que puede hacer la diferencia entre estar y no estar preparados”, agregando que “esta es una de las herramientas más potentes que tenemos para crear una cultura preventiva, que nos ayude en el futuro a estar mejor preparados como país para enfrentar eventos de gran envergadura, como el del pasado 27 de febrero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.