tenis: Federer tuvo dura tarea con Serra en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer normalmente cierra los partidos a la primera oportunidad que dispone, pero ayer no le hizo honor a ese prestigio y tuvo más dificultades de las esperadas ante el francés Florent Serra en la tercera ronda del Sony Ericsson Open este lunes.

Federer sufrió lapsus cuando estaba en control de ambos sets. Le quebraron cuando estaba en ventaja de 5-3 en el primer set y necesitó de un tie break para cerrar el set. Después, lideraba por 4-1 gracias a un doble quiebre en la segunda manga, pero le volvieron a quebrar y a postergar la celebración. Finalmente se impuso por 7-6(2), 7-6(3).

El ganador de 16 títulos de Grand Slam y dos veces campeón del Sony Ericsson Open cometió 29 errores no forzados, contra 26 winners, y anotó un 59 por ciento de primeros servicios en juego.

La última vez que Federer ganó un partido en dos tie breaks fue en Basilea 2008, cuando derrotó a Jarkko Nieminen.

Para conseguir un cupo en cuartos de final, Federer deberá medirse contra el farvorito No. 16, el checo Tomas Berdych, quien derrotó al argentino Horacio Zeballos 6-4, 7-5.

El séptimo cabeza de serie, Marin Cilic, anotó su vigésimo triunfo de la temporada con un 6-3, 6-4 sobre el chipriota Marcos Baghdatis, quien había derrotado hace dos semanas a Federer hace dos semanas en Indian Wells. Ambos jugadores perdieron sólo cuatro puntos con el primer servicio, pero el croata aprovechó dos quiebres para desnivelar.

Mardy Fish aseguró enfrentarse al ruso Mikhail Youzhny en octavos de final después de superar por 7-5, 6-3 al españolFeliciano Lopez. Fish salvó un par de puntos de quiebre y mantuvo servicio, que perdió un par de veces en tres partidos.

El finalista de Roland Garros, Robin Soderling, necesitó sólo de 65 minutos para aventajar al alemán Philipp Petzschner por 6-1, 6-2 y alcanzar la cuarta ronda, donde espera rival del partido entre el chileno Fernando Gonzalez y el argentino Juan Monaco.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.