En Quellón Intensivo control en la extracción de productos del mar

Con motivo de la proximidad de Semana Santa, fecha en la que aumenta considerablemente la demanda de productos del mar, la Capitanía de Puerto de Quellón, junto a las unidades navales desplegadas en la zona, está efectuando un acucioso e intensivo control de la extracción de productos del mar, fiscalizando además, los desembarques provenientes de la undécima región y caletas locales.



Para realizar un trabajo coordinado con las entidades locales, la Autoridad Marítima de Quellón, sostuvo una reunión de carácter técnico con representantes del Servicio Nacional de Pesca y la autoridad sanitaria de la zona, con el propósito de establecer procedimientos que permitan en forma conjunta, aplicar medidas más eficientes y eficaces en las fiscalizaciones que se realizaran durante estos días.



Asimismo, las autoridades locales se reunieron con los dirigentes de las diversas organizaciones del rubro pesca artesanal, con quienes se acordó la forma de trabajo, considerando que se espera la llegada de grandes cantidades de mariscos al Muelle de Quellón.



Por su parte, la Autoridad Marítima reiteró el llamado al cumplimiento de las normas de seguridad, dado que estas están orientadas principalmente para proteger a las personas que se encuentran operando en el mar, e insistió que el operativo de fiscalización pesquera se incrementará durante esta semana en los lugares de recaladas y desembarco de productos del mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.