Autoridades y empresa minera colocan primera piedra en la escuela modular de Tumbes

Con la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será la Escuela Modular de la península de Tumbes, comuna de Talcahuano, y que forma parte de las 10 que se instalarán en la Región del Bío Bío, la Intendenta Regional, Jaqueline Van Rysselberghe, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el diputado Jorge Ulloa, representantes de la Minera AngloAmerican y el seremi (s) de Educación, Héctor Aguilera, dieron el vamos en el marco de la reactivación de los establecimientos educacionales.

“Esto nos tiene muy contentos. La Minera AngloAmerican, se acercó para decirnos que iban a invertir del orden de los 5 mil millones de pesos, y me llena de orgullo y satisfacción que esa promesa se esté cumpliendo”, expresó la Intendenta.

La Escuela Modular forma parte de las 3 que serán instaladas por la empresa Minera AngloAmerican, y que permitirá que sus más de 200 escolares y 15 docentes puedan iniciar sus clases en un recinto que cumple con todas las norma de seguridad y con implementación nueva.

El alcalde Saavedra se mostró satisfecho y comentó que “es el mejor ejemplo de cómo se debe trabajar para poder levantar una ciudad como Talcahuano”, agregando a su vez que “hay darle la anchura política que se requiere, justamente en torno a los que más lo necesitan: nuestros niños”

La autoridad edilicia resaltó que “aquí hay una demostración pura de la colaboración de la empresa privada, municipio y gobierno”.

Por otro lado Héctor Aguilera, seremi (s) de Educación, sostuvo que el Mineduc tiene proyectada para la Región 7 Escuelas modulares, las que se instalarán en Tubul, Provincia de Arauco; Dichato, Cocholgüe, San Vicente, Yungay y El Carmen de la Provincia de Ñuble.

Recordemos que estas escuelas modulares se entregando en las zonas más afectadas, aparte de la reutilización de colegios en buenas condiciones, además de la adaptación de sitios sociales que puedan acoger a los estudiantes, como solución para que los niños puedan empezar el año escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.