En Viña del Mar anuncian que 48 familias que integran el Comité Rayen de Reñaca recibirán casa propia

Con la alegría de saber que en los próximos meses vivirán en su casa propia, la alcaldesa Virginia Reginato compartió, con las 48 familias que integran el Comité Rayen de Reñaca, la ceremonia oficial de inicio de las obras de construcción del nuevo conjunto habitacional.

Una iniciativa que tuvo como gran apoyo la adquisición por parte del Municipio, en 2007, de los terrenos donde se levantarán los tres edificios de cuatro pisos cada uno, con 16 departamentos de 58 metros cuadrados, por block, gracias a una inversión propia de más de 18 millones de pesos.

El proyecto, que se concretó debido a la exitosa postulación que permitió al Municipio gestionar los recursos necesarios por 580 millones de pesos ante el SERVIU, incluye una sede vecinal, una plaza de juegos, estacionamientos y la pavimentación de un tramo de Avenida Quinta.

"Somos un pueblo criado en el rigor; nada se nos ha regalado, todo lo hemos construido con unidad y trabajo, y los integrantes del Comité Rayen de Reñaca Alto, son un claro ejemplo de cómo se lucha para concretar las legítimas aspiraciones de sus familias. Sé que no ha sido fácil. Sin embargo, lo realmente importante es que hoy estamos dando inicio a las obras que construirán estos departamentos que favorecerán a 48 familias", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión, en que también estuvieron presentes concejales, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, autoridades municipales y los integrantes del comité, se explicó que el proyecto habitacional Comité Rayen se desarrolla en el marco del Programa de Fondo Solidario de Vivienda de SERVIU, Decreto Supremo Nº 174, en la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos.

Por su parte, la presidenta del Comité, Bernarda Aspee, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato y a las unidades municipales que les apoyaron para que su sueño de contar con la casa propia fuera realidad: "vamos paso a paso. Esperemos que salgo todo bien como ha sido por el momento con el apoyo de la alcaldesa y el Municipio y nos podamos encontrar en la inauguración de nuestras viviendas".

HISTORIA DFEL PROYECTO

Con el afán de beneficiar mayormente a estas familias, el Municipio adquirió el terreno en el año 2007 para estos fines y decidió iniciar un proceso de licitación a Diseño y Construcción del proyecto, adjudicando las obras a la Empresa Constructora Australis S.A.

El proceso implicó que la Municipalidad, en su calidad de EGIS, presentara el proyecto a SERVIU, para su calificación y posterior postulación y adjudicación de subsidios durante el año 2009, lo cual permitió materializar a la fecha actual el inicio de obras.

Debido a problemas internos de la primera empresa, en noviembre de 2009, se adjudicó a una nueva constructora, Los Cedros S.A, lo que permitió iniciar la construcción de las viviendas en un plazo de ocho meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.