Resumen del Desempeño del Sistema Bancario a Marzo de 2012

Actividad




La actividad, medida por la variación real de las Colocaciones, mostró un crecimiento en doce meses de 10,96%.



Las Colocaciones Comerciales (Empresas), que participan del 61,07% del total de Colocaciones, tuvieron un incremento real en doce meses de 12,43%. Por su parte, las Colocaciones de Consumo alcanzaron un crecimiento real de 11,25% en doce meses, mientras que las Colocaciones para la Vivienda aumentaron en 7,99% real, en igual periodo.



Riesgo de crédito



El Índice de Provisiones sobre Colocaciones en el mes fue de 2,33%, inferior al del mes anterior que alcanzó a un 2,35%.



Por tipo de cartera, las Colocaciones Comerciales (Empresas) mostraron un índice de provisiones de 2,13%, menor al del mes anterior de 2,16%. Por su parte, en las Colocaciones de Consumo el índice mencionado alcanzó a un 6,19%, por debajo del 6,21% obtenido en febrero. En las Colocaciones para la Vivienda el índice de provisiones fue de 0,91%, inferior al 0,94% registrado el mes anterior.



Por su parte, el Índice de Cartera con Morosidad de 90 días o más sobre Colocaciones alcanzó un 2,56%, inferior al 2,58% del mes anterior. Por tipo de cartera, dicho índice fue de un 1,74% en las Colocaciones Comerciales (Empresas) mayor al 1,71% de febrero, de un 2,38% en las Colocaciones de Consumo (2,43% en febrero) y de un 4,74% en las Colocaciones para la Vivienda (4,84% en febrero).



El Índice de Cartera Deteriorada a Colocaciones alcanzó a 5,83% (5,90% mes anterior). Por tipo de Colocaciones los coeficientes de Cartera Deteriorada en el mes fueron de 4,50% para Colocaciones Comerciales (Empresas) inferior al 4,57% de febrero; 8,14% para Colocaciones de Consumo (8,17% mes anterior) y 8,20% para las Colocaciones para la Vivienda (8,27% mes anterior).



Resultados



Los resultados implicaron una Rentabilidad Anual de 17,33% sobre Patrimonio, superior a la Rentabilidad de 16,84% alcanzada en el mes de febrero.



La utilidad mostró un alza de 23,69% en marzo respecto del mes anterior y una caída de 7,29% respecto a doce meses atrás.



La mayor utilidad mensual se explica principalmente por un mayor Resultado Operacional Bruto, en especial en el Margen de Intereses y en las Comisiones netas. Adicionalmente, en los otros rubros del Estado de Resultados, destaca el aumento en los Gastos de Provisiones y en los de Apoyo.
Fuente. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.