LAS EMPRESAS DE VENTA MINORISTA EN INDIA CAMBIAN DE ESTRATEGIA PARA ADAPTARSE A LA EVOLUCION DEL SECTOR








Las empresas del sector de venta minorista organizada en India están rediseñado sus estrategias de ajustes, algunas por segunda o tercera vez, y consolidan sus operaciones a pesar de que la economía recorta el poder adquisitivo de los consumidores, de los elevados alquileres, de las costosas facturas de electricidad y de que los impuestos aumentaron sus gastos operativos





Los desafíos a los que se enfrentan las empresas de venta minorista organizada son muy numerosos, en un sector que factura 35.000 millones de dólares, entre un 7% y un 8% de los 470.000 millones de dólares que movió el conjunto de la venta minorista en India en el año 2011, según datos del Boston Consulting Group.



Los detalles financieros de las empresas del sector que cotizan en bolsa dibujan un panorama de negocio con márgenes bajos, altos costos y alto nivel de endeudamiento, y no hay nada que sugiera que la situación sea distinta para las empresas que no cotizan. Las empresas de venta minorista organizada, han respondido reduciendo el número de tiendas y de formatos, a la vez que apuestan por establecimientos más pequeños.





Sin embargo, Abheek Singhi, director en India del Boston Consulting Group, declaró que “mientras las empresas del sector continúen abriendo tiendas y expandiéndose, el sector mantendrá su pasado ritmo de crecimiento, entre el 22% y el 25%, en los próximos años. De hecho, podría incluso crecer más rápido si se adoptan algunas políticas, como permitir la IED en la venta minorista multimarca”. El crecimiento será, en todo caso, cualitativamente distinto al del pasado.





La ausencia de habilidad y experiencia en el sector minorista organizada es citada a menudo como un argumento a favor de la inversión extranjera en el sector minorista multimarca. Las pérdidas e ineficiencias en los sistemas de distribución de alimentos se comen el 5% o el 6% de los ingresos de las empresas del sector, esto es, tres veces más que lo registrado por los grandes compañías internacionales” añadió Singhi, explicando que esas pérdidas podrían reducirse con los sistemas y procesos adecuados.
 
 
fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/4/27_Boletin_informativo_n4.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.