IND entregó Implementación Deportiva para el Desarrollo de sus Programas en Osorno










Representantes de organizaciones deportivas y establecimientos educacionales de Osorno recibieron implementación deportiva para la ejecución de los programas que el IND desarrolla en las respectivas comunas. La inversión provincial asciende a 110 millones de pesos.







Puerto Montt, 27 de Abril de 2012







Más de 111 entidades, entre juntas de vecinos, municipios, organizaciones sociales, jardines infantiles y clubes deportivos de las comunas de la Provincia de Osorno recibieron implementación deportiva para la ejecución de cinco programas del Instituto Nacional de Deportes.







Se trata de de los programas “Escuelas Abiertas”, “Escuelas de Fútbol”, “Jóvenes en Movimiento”, “Mujer y Deporte” y “Adultos Mayores en Movimiento”, en beneficio de niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores.







El equipamiento deportivo se entregó en una ceremonia encabezada por la



Directora Regional del IND, Ingrid Schetino Pinto y contó con la presencia del diputado Carlos Recondo, de los concejales Emeterio Carrillo, Carlos Vargas, María Soledad Uribe, Marta Henckes, Emilia Alvarez y Osvaldo Flores de San Pablo y Ariel Guzmán de Puerto Varas, entre otras autoridades.







Cabe destacar, que en la Región de Los Lagos el monto de inversión de estos programas es de $400.347.000, para la ejecución de 362 talleres y 47 eventos en beneficio de 14.435 personas, entre niños, niñas, jóvenes, mujeres mayores de 18 años y adultos mayores. Los programas comenzaron a desarrollarse este mes y terminarán en Noviembre.







En la actividad las organizaciones beneficiadas recibieron la implementación deportiva consistente en colchonetas, balones de básquetbol y de fútbol, equipo de música, bicicletas ergonométricas, mini trampolín, pesas digitales y poleras para desarrollar los talleres y eventos de los programas.







Además, representantes de la Universidad de Los Lagos y de las municipalidades de Puyehue y Río Negro, firmaron un convenio con el IND para la implementación de los programas en Osorno.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, señaló “nosotros estamos satisfechos por la entregar la implementación en el mes de abril, creemos que es importante para el desarrollo real de los talleres porque los profesores no van a estar usando los balones del año pasado, que muchas veces están desgastados, pues vamos a estar con materiales nuevos, tenemos mucha gente trabajando con nosotros, incorporamos a las juntas de vecinos, clubes deportivos y municipios, esperemos que esto nos lleve a mejorar la cobertura, la participación y la calidad de vida de las personas”.







En tanto, el diputado Carlos Recondo, se refirió a esta actividad mencionando “es muy importante recoger los problemas de las comunidades y a la vez establecer la responsabilidad de implementar las políticas públicas para resolver esos problemas y un problema de esta población es el exceso de sedentarismo y también una marcada obesidad en los jóvenes y por eso el gobierno ha implementado y ha aumentado los recursos para combatirlo, pues no sólo es un problema de salud sino de falta de actividad física y de deporte en general”.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.