Receta: Torta volteada de arándanos

Para Recordar




(4 personas)



Tiempo de preparación: 45 minutos



Calorías: 702por porción



Valor receta: media



Nivel: media



Ingredientes



½ taza de mantequilla

2/3 taza de azúcar morena

3 tazas de arándanos

2/3 taza de harina

½ taza de cacao amargo en polvo

½ cucharadita de polvos de hornear

½ cucharadita de sal

2 yemas de huevo

6 cucharadas de leche

½ taza de crema

4 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de ron añejo (optativo)


Preparación




- Precalentar el horno a 180ºC .



- En una olla derretir la mitad de la mantequilla, agregar la mitad del azúcar y formar un caramelo claro. Cubrir la base de un molde de tarta de 25 cm con el caramelo preparado, sobre el caramelo distribuir los arándanos frescos. Reservar.



- En un recipiente mezclar los ingredientes secos, harina, cacao, polvos de hornear y sal. En otro recipiente batir el resto de la mantequilla con el resto del azúcar hasta que este espumosa, agregar las yemas de huevo de a una y finalmente los ingredientes secos, incorporar bien hasta formar un batido denso. Cubrir los arándanos con el batido preparado y llevar al horno hasta que al insertar un palito este salga limpio (aproximadamente 30 minutos). Una vez listo retirar y dejar entibiar.



- Mientras en otro recipiente batir la crema con el ron hasta que este a punto chantilly, agregar el azúcar. - Una vez tibia dar vuelta la tarta y servir un trozo de la tarta con una cucharada de crema.

fuente: nova, http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=2910&Torta_volteada_de_ar%C3%A1ndanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León