Receta: Torta volteada de arándanos

Para Recordar




(4 personas)



Tiempo de preparación: 45 minutos



Calorías: 702por porción



Valor receta: media



Nivel: media



Ingredientes



½ taza de mantequilla

2/3 taza de azúcar morena

3 tazas de arándanos

2/3 taza de harina

½ taza de cacao amargo en polvo

½ cucharadita de polvos de hornear

½ cucharadita de sal

2 yemas de huevo

6 cucharadas de leche

½ taza de crema

4 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de ron añejo (optativo)


Preparación




- Precalentar el horno a 180ºC .



- En una olla derretir la mitad de la mantequilla, agregar la mitad del azúcar y formar un caramelo claro. Cubrir la base de un molde de tarta de 25 cm con el caramelo preparado, sobre el caramelo distribuir los arándanos frescos. Reservar.



- En un recipiente mezclar los ingredientes secos, harina, cacao, polvos de hornear y sal. En otro recipiente batir el resto de la mantequilla con el resto del azúcar hasta que este espumosa, agregar las yemas de huevo de a una y finalmente los ingredientes secos, incorporar bien hasta formar un batido denso. Cubrir los arándanos con el batido preparado y llevar al horno hasta que al insertar un palito este salga limpio (aproximadamente 30 minutos). Una vez listo retirar y dejar entibiar.



- Mientras en otro recipiente batir la crema con el ron hasta que este a punto chantilly, agregar el azúcar. - Una vez tibia dar vuelta la tarta y servir un trozo de la tarta con una cucharada de crema.

fuente: nova, http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=2910&Torta_volteada_de_ar%C3%A1ndanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.