En Las Condes GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA CHILENA SE UNEN EN AYUDA DE PUNTA ARENAS

El sismo silencioso que vivió Punta Arenas, el 11 de marzo, con motivo del desborde del Rio de las Minas, ha dejado 8.000 personas sin vivienda, más de 114 hectáreas bajo 200.000 toneladas de barro y lodo, razón por la que la Municipalidad de Punta Arenas junto al apoyo de “El Desafío Levantemos Chile” inició una campaña para sensibilizar al país y su empresariado por la necesidad urgente de inyectar los recursos que permitan a los damnificados ponerse de pie con la dignidad que amerita.




El próximo domingo 29 de abril, a las 20.30 hrs., en el Teatro Municipal de Las Condes concluirá esta cadena solidaria, con la presentación del maestro Roberto Bravo, los tenores Tito Beltrán, Gonzalo Tomkowiack y José Azocar, Andrea Tessa, el grupo Agnus y otras destacadas figuras. Se espera cumplir el desafío de lograr 300 millones de pesos.



Cabe destacar que el alcalde Francisco de la Maza y su par de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, firmaron un convenio de colaboración para prestar ayuda a la municipalidad del sur, y poner a disposición el teatro para este evento.



“Esperamos ser un real aporte y contribuir con una comuna que necesita un apoyo importante”, destaca el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, quien se reunió con Mimica para poder desarrollar este concierto.



“Estamos culminando una campaña solidaria, por lo que pedimos a los santiaguinos que abracen a Punta Arenas”, enfatiza Mimica.



La adhesión es de 25.000 pesos.



Sobre las presentaciones



Trío Agnus, grupo de excelente calidad vocal, reconocidos masivamente a través del programa Factor X. Sus interpretaciones son de corte popular. Los temas son: "Entre la Tierra y el Cielo" de Los Nocheros; "Bailar Pegados" de Sergio Dalma; "Bésame" de Camila y "Miénteme" de Los Vásquez.



Presentación bloque de Roberto Bravo con 4 canciones de Piazolla:

Abre la pianista rusa Victoria Foust. El Trío Piazolla interpretará Verano Porteño, Milonga del Ángel, Adiós Nonino, Milonga de la Anunciación.



Los Tres Tenores Chilenos que realizarán una presentación de aproximadamente 35 minutos.



"Corazón Mestizo" el primer musical épico chileno basado en el poema "La Araucana" de Alonso de Ercilla y Zúñiga, protagonizado por un gran elenco nacional encabezado por el tenor Tito Beltrán, Mirella Tironi, Gerardo Wistuba, entre otros, que realizará su obertura de 6 minutos que incluye en forma continua "No ha habido Rey Aún" de Alejandro Pinto y "Chile" autor Alonso de Ercilla y Zúñiga, compositor Alejandro Pinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.