Sernatur se reúne con empresarios para abordar temas de Calidad Turstica

El Servicio Nacional de Turismo de Los Ros, se reunió el miércoles 25 de abril en el Centro Cultural Flora Zaffaroni de Futrono con los empresarios y emprendedores turísticos de la Cuenca del Lago Ranco, instancia en la que se realizaron exposiciones sobre el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Tursticos y sobre el Sello de Calidad Turstica (Q).




Durante la actividad, la Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó la importancia de estar registrado y ser parte de este proceso para convertir a la Región de Los Ríos en un destino turístico de calidad.



Por su parte, el Sello de Calidad Turística se otorga en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, impulsado por Sernatur y la industria del sector, y su objetivo es generar una cultura turística que valore y fomente la calidad de los servicios entregados a los turistas para ofrecer una buena atención posicionando a la Región de Los Ríos y a Chile como destinos turísticos preferenciales.



En la actualidad, la Región cuenta con 18 empresas certificadas con Sello de Calidad Turística, quienes son priorizadas por Sernatur en sus acciones promocionales y de capacitación.



Durante la jornada, los empresarios y emprendedores de la Cuenca del Lago Ranco, pudieron interiorizarse sobre el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Tursticos, y resolver sus dudas sobre el proceso de certificación y de la obtención del Sello Q.



Asimismo Steffen destacó el gran potencial turístico que posee la Región de Los Ríos, relacionado con sus bellezas naturales, lo que la hace un destino turístico único para visitar. Además resaltó las ventajas que tiene para el turismo y para los empresarios contar con el Sello de Calidad Turística. “Estamos trabajando, enmarcados en la Política Regional de Turismo, en el desarrollo del turismo en nuestra Región, y este Sello permite que nuestros empresarios y emprendedores puedan competir en el mercado del turismo desde una mejor posición. La difusión del Sello de Calidad Turística la estamos trabajando a través de varias medidas e importantes incentivos para los empresarios de nuestra región, con el fin de garantizar a los viajeros la entrega de servicios turísticos de calidad”.



De la misma forma, la empresaria Carmen Sáez, quien tiene un conjunto de cabañas en Futrono y está en proceso de obtención del Sello de Calidad, enfatizó “estas instancias son muy importantes, ya que ayudan a no cometer errores cuando uno piensa en comenzar un emprendimiento. A pesar de que ha sido un proceso largo, estoy muy feliz de haberlo realizado, ya que los beneficios para los empresarios certificados son muchos”.



Los empresarios interesados en registrarse pueden realizar el proceso en la página web del servicio www.sernatur.cl o acercándose directamente a la oficina regional ubicada en Prat 675.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.