Familias de Valparaíso que lograron regularizar sus tomas contarán con nuevo conjunto habitacional




56 familias de Playa Ancha serán beneficiadas con proyecto Tercer Milenio, el cual será entregado en los próximos meses. La inversión total del proyecto supera los 900 millones de pesos



El Seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, la Directora Regional de Serviu María Francisca Cruz y el alcalde de Valparaíso junto a un grupo de familias, realizaron una visita inspectiva a las obras del conjunto habitacional Tercer Milenio y se comprometieron a entregar las llaves el próximo 15 de junio.



En total serán 56 las familias de Playa Ancha que prontamente cumplirán el sueño de la casa propia. Todo esto, luego que los integrantes del comité que se encontraban viviendo en tomas en el mismo sector donde se emplazan sus nuevas casas, pudieran regularizar los terrenos a través de Serviu.



Actualmente las casas están terminadas y sólo se está a la espera de las últimas recepciones de obra. Se trata de viviendas de 41,87 m2, 2 dormitorios en segundo piso en tabiquería de madera; cocina, estar, comedor y baño en el primer piso en albañilería armada.



Este conjunto habitacional presentó una serie de errores en su diseño original, por lo que las obras estuvieron paralizadas varios meses y la ejecución tardó mucho más de lo contemplado, para ello, el ministro de vivienda tuvo que otorgar una asignación directa para la r4ealización de la sobras adicionales que no contempló el proyecto original que fue seleccionado en el 2007.



“Esta fue una comedia de errores de muchos años, partiendo el 2007 con la selección de subsidios y un sin fin de errores que se cometieron en etapa de evaluación y que cuando llegamos al Serviu nos comprometimos con las familias que no iban a seguir esperando. Costó mucho, hubo que inyectar casi 400 millones de pesos para poder hacer los muros de contención y todas las obras que eran necesarias, pero nada fue en vano, todo valió la pena porque hoy vemos las sonrisas de estas familias que han tenido que esperar mucho años”, indicó la Directora Serviu, María Francisca Cruz.



En tanto, el Seremi del Minvu Matías Avsolomovich, señaló que “estamos hablando de un proyecto que fue seleccionado el 2007, es parte de uno de los 38 proyectos que recibimos en esta administración en que se habían entregado los subsidios pero no se habían realizado las evaluaciones como corresponden, y hoy estamos cumpliendo, entregando prontamente las viviendas a las familias”



El conjunto también contempla áreas verdes y árboles donados por Conaf, en el marco del plan de reforestación, además de muros de contención, barandas metálicas en los accesos, hormigón proyectado en las áreas comunes, protecciones de talud y evacuación de aguas lluvias.



El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que “esta es la primera situación de campamento en esta comuna que se radica definitivamente con todo y cada uno de los servicios, con casas que han respondido muy bien las inclemencias del invierno. Acá vemos casas sólidas, acá vemos a vecinos que tenían una serie de carencias y hoy le traemos la noticia que ya hay una fecha definitiva para la entrega de las viviendas”.



La presidenta del comité, Jeanette Pozo, emocionada sentenció “esta es una lucha de hace muchos años, y ahora por fin me encuentro súper emocionada porque el 15 de junio vamos a tener las llaves de nuestras casas, fue una lucha de golpear muchas puertas, muchas veces nos desilusionamos pero hoy ya podemos respirara tranquilos porque nuestro sueño está a un paso de realizarse”



La inversión total de este proyecto es de más de 980 millones de pesos y las obras están a cargo de la empresa constructora Benavente Limitada, mientras que el trabajo social es de la Egis Más Ciudad.



La iniciativa se enmarca en el programa del Fondo Solidario para la vivienda en la modalidad de Construcción en Nuevo terreno y las familias tuvieron que juntar un ahorro de aproximadamente 230 mil pesos.



Viernes 27 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.