Día del Libro celebró el Colegio Alemán de Valparaíso

Una verdadera fiesta de la literatura vivieron los alumnos del DSV los días previos a la conmemoración del Día del Libro que se celebró el pasado 23 de Abril. Diversas y entretenidas jornadas preparadas por el Departamento de Lenguaje y Comunicación y la Dirección Académica, además de las Bibliotecarias del DSV, lograron poner como centro la pasión por la lectura y la escritura.






La escritora nacional, Pía Barros (Premio Altazor 2011), fue la invitada de honor. En un encuentro enmarcado por la sinceridad y franqueza, la reconocida cuentista dialogó largamente con alumnos de IIº y IIIº (cursos GIB) y todos los IVºs Medios, además de profesores, compartiendo con ellos su vasta trayectoria literaria y su motivación personal por las actuales causas sociales.





Por su parte, diversos cuenta-cuentos deleitaron a los más pequeños del Kindergarten y la Ens. Básica y Media. Loreto Carvajal y los integrantes de Imaginarios Producciones de Valparaíso, interactuaron con los alumnos e hicieron volar su imaginación con sus fantásticos relatos. Con la ponencia “Motivación a la escritura”, la alumna Francisca Silva de IVºC, ganadora del Premio Roberto Bolaño 2009, compartió su experiencia con alumnos de 3º y 4º Básico. Finalmente, en la Biblioteca se implementó una exposición sobre datos curiosos en torno a los libros, tales como el libro más pequeño, el más leído y el más antiguo, entre otros. Los visitantes recibieron marcadores de libros de manos de las bibliotecarias que, como ya es tradición, estaban vestidas para la ocasión. Esta vez de uniforme escolar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile