Ciclo de cine chileno en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt presenta este miércoles 2 de mayo la película de 1967 “Largo Viaje”








Una historia triste en una ciudad desordenada, caótica y cruel para un niño es la base que da forma a la película “Largo Viaje” (1967) del director Patricio Kaulen y que será exhibida el miércoles 2 de mayo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine Chileno. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Los Lagos y la Cineteca Nacional, la película muestra en los principales roles a los actores Emilio Gaete, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Enrique Kaulen, María Castiglione, Héctor Duvauchelle y Rubén Ubeira.

El filme es tal vez el más representativo del denominado Nuevo Cine Chileno y narra la historia del recorrido que un niño hace por las calles de Santiago buscando entregar al hermano nacido y recientemente fallecido las alas de cartón con que fue velado y que se pierden durante el sepelio.

En su imaginación, el niño cree que devolviendo las alas a su hermanito podrá llegar al cielo. Cinta con claras influencias del neorrealismo italiano, muestra las ya tradicionales diferencias sociales de nuestro país en esa época –en un Santiago caótico- al tiempo que recrea las creencias populares de los sectores más desposeídos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile