Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Zona Sur, un sistema frontal afectará a la región de Los Lagos a contar de hoy con precipitaciones y vientos de intensidad regular en sectores costeros e insular. Se espera que las precipitaciones sean intensas durante la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, manteniéndose en forma variable hasta el 4 del mismo mes.




Mañana, lunes 30 de abril, en el sector continental de la Región de Los Lagos y en la Isla de Chiloé se registraran vientos de intensidad regular a moderada, y de intensidad moderada a fuerte en sectores cordilleranos. Se estima precipitaciones de intensidad débil a normal.



Hacia el martes 01 de mayo, se esperan precipitaciones de intensidad normal en el interior de la Región de Los Lagos, y de intensidad moderada a intensa en los sectores costeros e insular de la Región, acompañado de viento de intensidad moderada.



En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por Sistema Frontal a contar de hoy, domingo 29 de abril, y hasta que las condiciones así lo ameriten.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos, mantendrán monitoreo de esta condición reportando las novedades según corresponda y estableciendo los cursos de acción necesarios en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO