100 por ciento restablecido suministro eléctrico en zona norte del país


En relación al corte de suministro eléctrico que afectó a diversos sectores de la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, comprendiendo un total de 134.000 clientes, de los cuales 62.000 clientes pertenecen a la Región de Arica y Parinacota y 72.000 clientes corresponden a la Región de Tarapacá, a la hora del presente informe se encuentra restablecido en un 100% el suministro en ambas regiones.




El corte de suministro eléctrico se debería a fallas en la línea de transmisión Tarapacá – Cóndores y fallas en la línea 220 Kv de la Central Tarapacá.



De acuerdo a la información proporcionada por la Subtel, durante la interrupción del servicio las empresas de telecomunicaciones trabajaron con baterías de respaldo.



No se reportaron otras situaciones de emergencia a partir de este evento. Además, los organismos de emergencia tales como hospitales, Carabineros y Bomberos operaron con normalidad apoyados por equipos electrógenos.



Personal de las empresas eléctricas EMELARI y ELIQSA, trabajaron en la reposición total del suministro eléctrico.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota y Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León