100 por ciento restablecido suministro eléctrico en zona norte del país


En relación al corte de suministro eléctrico que afectó a diversos sectores de la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, comprendiendo un total de 134.000 clientes, de los cuales 62.000 clientes pertenecen a la Región de Arica y Parinacota y 72.000 clientes corresponden a la Región de Tarapacá, a la hora del presente informe se encuentra restablecido en un 100% el suministro en ambas regiones.




El corte de suministro eléctrico se debería a fallas en la línea de transmisión Tarapacá – Cóndores y fallas en la línea 220 Kv de la Central Tarapacá.



De acuerdo a la información proporcionada por la Subtel, durante la interrupción del servicio las empresas de telecomunicaciones trabajaron con baterías de respaldo.



No se reportaron otras situaciones de emergencia a partir de este evento. Además, los organismos de emergencia tales como hospitales, Carabineros y Bomberos operaron con normalidad apoyados por equipos electrógenos.



Personal de las empresas eléctricas EMELARI y ELIQSA, trabajaron en la reposición total del suministro eléctrico.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota y Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile