Hoy cambio de hora en Chile ,los relojes deberán atrasarse en una hora

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), autoridad oficial en el control y difusión de la Hora Oficial de Chile y de las señales horarias, informa que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 225 del 27 de febrero de 2012, del Ministerio del Interior, se determinó la conveniencia, en lo que respecta al año 2012, de extender el horario de verano hasta el último sábado del mes de abril, reanudándose la vigencia, el primer sábado del mes de septiembre.


Por lo anterior, el día sábado 28 de abril de 2012 a las 24:00 Hrs., hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y a las 22:00 Hrs., hora oficial de Chile Insular Occidental, se dará inicio al “Horario de Invierno”, por lo cual la hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y la hora oficial de Chile Insular Occidental que corresponde a la isla de Pascua e isla Salas y Gómez, deberá atrasarse en 60 minutos, quedando Chile Occidental y Antártica Chilena con horario UTC -4, y Chile Insular Occidental con horario UTC -6, lo que se mantendrá hasta el sábado primero de septiembre de 2012.



Para mayor información puede ingresar a http://www.shoa.mil.cl/  ; sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl y solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.



fuente:  http://www.shoa.cl/index.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.