Tenis de Mesa: Singapurense Ning Gao triunfa en el Pro Tour en Peñalolén

Santiago, 29 de abril de 2012.- El jugador oriundo de Singapur, 16 del mundo y segundo sembrado, Ning Gao, se transformó en el nuevo monarca del Pro Tour Chile Open 2012 que se disputó durante cinco días en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén. El asiático hizo sentir su peso en la final ante el japonés Kazuhiro Chan, 60 del orbe, por un expresivo 4 a 1.




Ning Gao demostró un gran nivel en el juego que se caracterizó por su buena reacción ante los embates del nipón y unos certeros remaches que fueron imparables, especialmente desde el tercer set en adelante sellando el título con parciales de 12-10, 7-11, 11-6, 11-4 y 11-6.



"Me deja muy satisfecho, más que el juego que desarrollé en la final fue lo que demostré durante todo el torneo. Creo que la clave fueron mis golpes con el derecho y una buena defensa, eso me dio el título" señaló el campeón de la competencia.



"Espero que sea un buen apronte para los Juegos Olímpicos, sin duda, este torneo me sirve mucho para saber qué debo mejorara en mi juego para llegar en las mejores condiciones"



En la final femenina, en tanto, la coreana Kyungah Kim repitió el título que logró en Chile en 2005 al vencer en la final por 4-0 a la singapuresa Jiawei Li. La precisión de su juego de revés y un potente golpe de derecho le permitieron a la coreana imponerse sin contrapeso y sentenciar el triunfo con parciales de 11-4,11-9,15-13 y11-6.







Singapur y Japón triunfan en el dobles



Las parejas de Singapur y Japón se impusieron en las finales del doble de la serie Todo Competidor.







En la serie masculina, los singapurenses Jian Zhan y Zi Yang se quedaron con el primer lugar tras superar por 4 a 2 a los coreanos Hyun Dong Kim y Jung Woo Lee. Parciales de 11-7,8-11,11-13,11-9,11-6,11-4 sentenciaron el duelo.







En damas, en tanto, el binomio nipón compuesto por Hiroko Fujii y Misako Wakamiya se quedó con el oro tras vencer en la final por 4-1 a sus compatriotas Yuka Ishigaki y Yuri Yamanashi. El duelo firmó parciales de 14-12, 13-11, 11-9, 15-17 y 14-11.



PRO TOUR VTR OPEN 2012 / CUADRO DE MEDALLAS







Todo Competidor / Single Masculino



1º Ning Gao (SIN)



2º Kazuhiro Chan (JPN)



3º Casuo Matzunoto (BRA)



3º Jian Zhan (SIN)







Todo Competidor / Single Femenino



1º Kim Kyung Ah (KOR)



2º Jiawei Li (SIN)



3º Yang Ha Eun (KOR)



3º Beibei Sun (SIN)







Todo Competidor / Dobles Femenino



1º Hiroko Fujii y Misako Wakamiya (JPN)



2º Yuka Ishigaki y Yuri Yamanashi (JPN) negro



3º Ai Fukuhara y Misaki Morizono (JPN)



3º Jiawei Li y Beibei Sun (SIN)







Todo Competidor / Dobles Masculino



1º Jian Zhan y Zi Yang (SIN)



2º Kim Hyun Dong y Lee Jung Woo (KOR)



3º Kenji Matsudaira y Jun Mizitani (JPN)



3º Ning Gao y Hu Li (SIN)







Sub21 / Single Femenino



1º Kasumi Ishikawa (JPN)



2º Ha Eun Yang (KOR)



3º Lin Giu (BRA)



3º Dasom Lee (KOR)







Sub21 / Single Masculino



1º Feng Chen (SIN)



2º Patrick Franziska (GER)



3º Yoshiyuki Kato (JPN)



3ºZhikang Wu (SIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.